• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Facebook se concentró hasta ahora, a través de su filial Oculus, en la realidad virtual, que sumerge totalmente al usuario en otro universo.

Facebook se concentró hasta ahora, a través de su filial Oculus, en la realidad virtual, que sumerge totalmente al usuario en otro universo. | Foto: Help Desk & Suport Work

Publicado 22 junio 2017

Facebook Spaces ofrece la opción de interactuar con amigos en escenarios virtuales, donde tendrán la posibilidad de realizar diversas actividades que van desde llamadas hasta juegos.

La red social Facebook lanzó una ofensiva en materia de realidad aumentada presentada como “una tecnología clave a largo plazo“. Se trata de Facebook Spaces, que apuesta a las cámara de los smartphones sin esperar la llegada de gafas u otros aparatos.

La herramienta permite agregar efectos o comentarios sobre las fotos, usando tecnologías de inteligencia artificial para evaluar la localización de los objetos, transformar fotos estáticas en tres dimensiones y agregarles elementos virtuales.

“Convertiremos a las cámaras de fotos (del teléfono) en la primera plataforma (…) de realidad aumentada“, aseguró Mark Zuckerberg, durante la inauguración de la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones (F8), organizada por el grupo en San José, California.

El desarrollo de la realidad aumentada “llevará tiempo“ y “vuestra experiencia no cambiará radicalmente de un día para el otro“, reconoció el fundador de Facebook , quien destacó que “con el paso del tiempo, creo que será una tecnología muy importante“.

Zuckerberg explicó que la realidad aumentada permitirá, por ejemplo, agregar informaciones al mundo real (agregando direcciones, reseñas sobre los lugares en los que uno se encuentra), objetos suplementarios (como un televisor virtual), e incluso enriquecer los objetos existentes (agregando accesorios, reseñas explicativas).

>> Facebook anuncia que evitará robo de foto de perfil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.