• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado boliviano aseguró que su gobierno está empeñado en promover el desarrollo científico. (Foto: ABI)

El jefe de Estado boliviano aseguró que su gobierno está empeñado en promover el desarrollo científico. (Foto: ABI)

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


El mandatario aseguró que el pueblo boliviano logró en los últimos ocho años su liberación social, cultural, política y económica, pero destacó que la meta debe ser "liberarnos científicamente".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este sábado a la pronta liberación de científica de su país, en el marco de la premiación y clausura de la Cuarta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional.

Durante su discurso, el mandatario expresó que el pueblo boliviano logró en los últimos ocho años su liberación social, cultural, política y económica y señaló que la meta es "liberarnos científicamente".

"Queremos liberarnos científicamente ahora que estamos dando valor agregado a nuestros recursos naturales, que estamos pasando de la economía de materia prima a la economía de la industria. Nuestro gran deseo es que también tengamos la economía del conocimiento, exportar los saberes (...), tecnología en vez de seguir importando", señaló.

El jefe de Estado boliviano aseguró que su gobierno está empeñado en promover el desarrollo científico, tecnológico y educativo nacional. "El pueblo boliviano ahora necesita científicos para darle valor agregado a sus recursos naturales", sostuvo

Del mismo modo, Morales garantizó los recursos para financiar becas de estudios en las mejores universidades del mundo para profesionales bolivianos con excelencia académica.

En la Cuarta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional inicialmente se inscribieron 276 mil 641 estudiantes de 281 distritos educativos de todo el país. La fase final de esa olimpiada se desarrolló entre el 9 y 13 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz con la participación de 962 estudiantes de los nueve departamentos del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.