• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación fue realizada por la Universidad de Edimburgo

La investigación fue realizada por la Universidad de Edimburgo | Foto: @Cafetu

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


El autor del trabajo, Nicola Pirastu, asegura que la cafeína puede permanecer más tiempo en el organismo por este gen. 

Un estudio publicado este martes por la revista británica Scientific Reports reveló que un gen, identificado como PDSS2, podría tener relación con la cantidad de café que se consume. 

El PDSS2, según una investigación de la Universidad de Edimburgo, tendría una correlación inversa con lo que se bebe de café diariamente, puesto que inhibe el funcionamiento de otros genes involucrados en la operatividad del metabolismo de la cafeína en el cuerpo.

>> Estudio revela que el café reduce riesgo de padecer cirrosis

El investigador Nicola Pirastu, autor del trabajo, sostiene que la cafeína permanece por más tiempo porque el PDSS2 la protege de los genes encargados de deshacerse de ella.

Para llegar a esta hipótesis, Pirastu y su equipo se centraron en genomas de italianos y neerlandeses, a quienes luego de la prueba se les preguntó la cantidad de café que consumían diariamente. 

En la investigación se reunieron 370 individuos de un pueblo al sur de Italia, además de 843 personas de seis aldeas en el noreste del mismo país, también se realizó el estudio con mil 731 participantes de los Países Bajos.

>> Productores chinos de café realizarán cultivos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.