• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes mantienen jornada de solidaridad con normalistas desaparecidos. (Foto: Archivo)

Los estudiantes mantienen jornada de solidaridad con normalistas desaparecidos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional mantendrán su jornada de protesta este jueves en las cinco casetas de entrada al Distrito Federal con "el levantamiento de las plumas" para liberar a los conductores del pago.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso a la Asamblea General Politécnica (AGP) que sea el próximo martes 4 de noviembre la instalación de la mesa de diálogo público a las 13 horas en la Biblioteca Vasconcelos, a fin de destrabar el conflicto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que este miércoles realizó la toma de diversas casetas en el Distrito Federal.

Los estudiantes aceptaron que este jueves "liberarán" las casetas de pago, sin embargo, ratificaron que continuarán con el paro indefinido de labores para exigir la aparición de los 43 normalistas desaparecidos.

Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes estiman realizar "el levantamiento de las plumas" para liberar a los automovilistas de pago en las cinco casetas de entrada a la ciudad: Cuernavaca, Pachuca, Toluca, Querétaro y la Mexiquense.

La jornada de apoyo se mantiene luego que este miércoles familiares de los estudiantes y el presidente Enrique Peña Nieto sostuvieran un encuentro para debatir la búsqueda de los estudiantes desaparecidos que no arrojó resultados satisfactorios para las familias.

El representante de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval, exigió la aparición inmediata de sus hijos, tras la reunión sostenida. "No son suficientes los acuerdos, el sufrimiento no se negocia, la vida humana no tiene precio, no queremos dádivas del gobierno federal, queremos que aparezcan", sentenció.

Mediante una rueda de prensa ofrecida desde el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, los familiares emplazaron al Presidente mexicano, "es increíble que con todo el poder del Gobierno, Peña Nieto no pueda encontrar a nuestros muchachos".

México ha protagonizado manifestaciones para exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes mexicanos de la Normal de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de septiembre tras una agresión policial en Iguala, estado Guerrero (sur de México).

Las movilizaciones continúan hasta que aparezcan los 43
31 de octubre                          >>>   Movilización nacional
5 de noviembre                       >>>   Paro universitario
7 de noviembre                       >>>   Caravana en Ayotzinapa
20 y 30 de noviembre              >>>   Protestas de normalistas
12,13 y 14 de diciembre           >>>   Convocatoria a Huelga

teleSUR te invita a leer la nota especial: El caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.