• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La sede de la cancillería de Venezuela en Canadá, trabajó en conjunto con el movimiento “Territorio Libre” de la escuela de estudios políticos de la Universidad de Ottawa. (Foto: Archivo).

    La sede de la cancillería de Venezuela en Canadá, trabajó en conjunto con el movimiento “Territorio Libre” de la escuela de estudios políticos de la Universidad de Ottawa. (Foto: Archivo).

Publicado 31 marzo 2014

El auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Ottawa (capital de Canadá), se vistió de fiesta para recibir a los miembros de la comunidad de esa casa de estudios, quienes participaron en la inauguración del documental “Venezuela Bolivariana, Pueblo y Lucha en la Cuarta Guerra Mundial”.

El trabajo audiovisual tuvo como fin promover un debate entre la comunidad estudiantil y los defensores de los Derechos Humanos en Canadá, sobre la situación que enfrenta Venezuela, las verdaderas consecuencias y las medidas que ha tomado el Gobierno para dar frente a lo que acontece en ese país suramericano.

La cinta producida por la embajada de Venezuela en Canadá y por el movimiento “Territorio Libre” de la escuela de estudios políticos de la referida casa de estudio, muestra la importancia que tiene la democracia para la soberanía de un país.

Luego de la proyección “Venezuela Bolivariana, Pueblo y Lucha en la Cuarta Guerra Mundial”, los productores presentaron un documental que narra el despertar del pueblo venezolano tras el Caracazo del año 1989.

“El Caracazo dio paso a nuevos tiempos, tanto para Venezuela como para Latinoamérica. Era un ya no más, al Fondo Monetario Internacional (FMI), a la pobreza, a la miseria y la sumisión de Venezuela y los países hermanos y a los intereses imperialistas del mundo”, expresó el educador, Jorge Sorge al salir del evento.

Destacó la importancia de los indicadores económicos de producción que registra el Estado venezolano. “Esos esquemas de producción social y la aplicabilidad del término eficiencia en el nuevo contexto de economía social, es ejemplo para el mundo”, aseguró Sorge.

Al finalizar la actividad, la Red de Defensa de los Pueblos Hugo Chávez Frías, aseguró que Venezuela es el único país de Latinoamérica que se ha preocupado en buscar la paz a través de diálogos abiertos con todos los sectores de la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.