• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La joven de 19 años salió de su escondite luego de que un profesor la ayudara.

La joven de 19 años salió de su escondite luego de que un profesor la ayudara. | Foto: @independent

Publicado 4 abril 2015



Blogs


La joven Cynthia Cheroitich permaneció escondida dentro de un armario cuando sucedió el atentado en el que murieron 148 personas y que fue  reivindicado por Al Shabaab. El ataque ha sido condenado por varios países latinoamericanos. 

Una estudiante logró sobrevivir al ataque terrorista ocurrido este jueves en una residencia de la Universidad de Garissa, en el este de Kenia, informó el diario británico Independent.

Se trata de la joven Cynthia Cheroitich, de 19 años, quien se escondió dentro de una armario y no salió cuando los terroristas irrumpieron a la residencia estudiantil, donde asesinaron a más de 148 personas y dejaron 80 heridos.

Cheroitich dijo que cuando los rescatistas la llamaron para que saliera de su escondite no creía que la querían ayudar. “¿Cómo se que eres de la policía keniana?” les preguntaba. Solo salió del armario cuando uno de los profesores de la universidad le pidió que lo hiciera.

La estudiante, quien se confiesa cristiana, atribuyó su habilidad para sobrevivir a la terrible experiencia a sus oraciones.

Lea aquí: Más de 500 estudiantes desaparecidos tras ataque en Kenia

EN CONTEXTO

El pasado jueves 13 hombres armados irrumpieron en una residencia estudiantil de la Universidad de Garissa, ocasionando la muerte de 148 personas y más de 80 resultaron heridas.

Luego de este atentado, la Universidad de Garissa, que acogía a más de 800 estudiantes de todo el país cerró sus puertas. 

De acuerdo con declaraciones de estudiantes que lograron escapar, los hombres ingresaron con armas y tomaron como rehenes a varios de sus compañeros. Al Shabaab reivindicó la autoría del ataque y por el caso hay cinco detenidos.

Este ha sido el ataque más mortífero en Kenia desde 1998, cuando Al Qaeda ocasionó la muerte de 213 personas en el mismo país.

Lea aquí: Papa condena “silencio cómplice” ante ataques a cristianos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.