• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival religiosos Dusshera dejó 32 víctimas mortales este viernes. (Foto: Nuevo Herald)

El festival religiosos Dusshera dejó 32 víctimas mortales este viernes. (Foto: Nuevo Herald) | Foto: Nuevo Herald

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Los decesos se registraron la noche de este viernes durante el festival religioso de Dussehra en India.

Luego de darse una estampida de personas, tras correrse un falso rumor de que había caído un cable eléctrico en el festival religioso de Dussehra se registraron 32 fallecidos, la mayoría fueron mujeres y niños.

Los hechos se registraron en Patna, capital del estado de Bihar (este de India). Aamir Subhani, funcionario estatal dijo que la estampida ocurrió cuando miles de personas regresaban a casa después de asistir al festival. Otro funcionario dijo que la gente se asustó luego de que se corriera el rumor de que un cable eléctrico había caído y afectado a un grupo de personas.

El Festival de Dusshera o también conocido como Vijayadashmi se celebra en el mes de octubre y los fieles, tanto hindúes como turistas, asisten en masa para celebrar el vencimiento del bien sobre el mal representado por la derrota del demonio Ravana por el dios Lord Rama.

Este tipo de accidentes por estampidas es frecuente en la India durante grandes actividades religiosas por las numerosas aglomeraciones de personas en sitios confinados e inseguros.

En octubre de 2013, una estampida en el estado de Madhya Pradesh en el centro de India dejó más de 110 personas muertas, la mayoría mujeres y niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.