• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos esperan encontrar que hace que el patógeno sea potencialmente mortal (Foto: El Universo)

Los científicos esperan encontrar que hace que el patógeno sea potencialmente mortal (Foto: El Universo)

Publicado 29 abril 2014



Blogs


España lanzó este martes un sello postal en memoria del compositor y guitarrista español Paco de Lucía, recientemente fallecido, coincidentemente con la salida al mercado de su disco póstumo Canción Andaluza, dedicado a la copla.

La estampilla, con una tirada limitada tiene precio de 0,75 euros (unos 103,58 dólares ) y lleva la imagen del músico, considerado uno de los más importantes guitarristas del mundo, referente del flamenco y también del jazz y el rock.

El sello se suma a ediciones anteriores dedicadas al flamenco, incluyendo los de Carmen Amaya, Camarón de la Isla y Lola Flores y en formato hojas bloque los de Joaquín Cortés, Sara Baras, José Mercé y Cristina Hoyos.

Canción Andaluza fue grabado por Paco de Lucía en el último año en su casa de Mallorca y cuenta con la participación de figuras como Oscar de León en Zambra Gitana, Estrella Morente en Te he de querer mientas viva y Parrita en Señorita.

El guitarrista flamenco, Premio Príncipe de Asturias de las Artes y emblema de la difusión mundial del flamenco, Paco de Lucía,  falleció el pasado 26 de febrero en Cancún (México) a los 66 años de edad como resultado de un infarto.

La trayectoria artística de Paco de Lucía se inició a los 12 años de edad cuando formó el dúo Los Chiquitos con su hermano Pepe (voz), con quien grabó su primer disco.

Formó el dúo El Camarón-De Lucía, con más de 10 discos, entre ellos El Duende Flamenco (1972) y Fuente y Caudal (1973), y luego fundó Sexteto, que dio una nueva dimensión a los grupos de flamenco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.