• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobierno del presidente Mariano Rajoy busca la forma de frenar la consulta popular catalana (Reuters)

El gobierno del presidente Mariano Rajoy busca la forma de frenar la consulta popular catalana (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2014

El parlamento catalán creó este jueves una comisión de control que supervise la consulta independentista del 9 de noviembre. 

El gobierno español anunció este viernes que impugnará ante el Tribunal Constitucional la creación de una junta electoral en Cataluña con miras a la organización de una consulta independentista, que denunció como un "incumplimiento" de la ley.

"El gobierno (...) trabajará para que se incorpore este incumplimiento" al recurso pendiente contra la consulta en el mismo tribunal, declaró la vicepresidenta del gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, en una rueda de prensa.

El parlamento catalán creó este jueves una comisión de control que supervise la consulta independentista del 9 de noviembre. 

En una sesión llena de tensión, la cámara adoptó por 86 votos a favor de las formaciones soberanistas y 48 abstenciones esta primera medida de despliegue de la ley, que debe amparar la controvertida consulta independentista, aprobando la composición de la comisión, una especie de junta electoral.

El pasado lunes el Tribunal Constitucional español suspendió la ley de consulta que permitiría realizar la consulta independentista del 9 de noviembre en la región del noreste de España. El martes también hubo protestas en rechazo a la decisión del tribunal español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.