• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes se han solidarizado esta semana con acciones masivas en diversos puntos de México. (Foto:  @RaymundoteleSUR)

Los estudiantes se han solidarizado esta semana con acciones masivas en diversos puntos de México. (Foto: @RaymundoteleSUR)

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


Normalistas efectuarán este viernes acciones bajo la consigna "Vivos se los llevaron, Vivos los queremos" para reclamar la aparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que desaparecieron el pasado 23 de septiembre.

Maestros  provenientes de Oaxaca que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvieron reuniones con normalistas de Aguascalientes a fin de organizar las movilizaciones en conjunto con la Asamblea Interuniversitaria y las Normales del país por el caso Ayotzinapa.

Esta semana los estudiantes radicalizaron sus acciones con el bloqueo de carreteras, aeropuertos y la toma de estaciones de radio y de televisión. Otros también emprendieron la liberación de casetas.

Bajo la consigna de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, indicaron en entrevista que se han organizado con las Normales e instituciones del país para fortalecer la exigencia de hacer justicia ante la masacre en Iguala, y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de septiembre tras una agresión policial en Iguala, estado Guerrero (sur de México).

teleSUR te invita a leer la nota especial: El caso Iguala

“Desde aquí, desde el corazón del país, le mandamos a decir al Gobierno de Enrique Peña Nieto que ‘vivos se los llevaron, vivos los queremos’”, manifestó Eliel Román López, asambleísta nacional de la CNTE.

Apuntó que “el caso Ayotzinapa es un caso muy especial de lo que se está suscitando en estos momentos y es por eso que hoy la CNTE, desde el día 13 de octubre al 13 de noviembre, tenemos un brigadeo intenso a nivel nacional".

También adelantó que este viernes los estudiantes de Escuelas Normales del país que han viajado hasta Guerrero en solidaridad, tendrán una asamblea en Ayotzinapa, así como la CNTE en la Ciudad de México, donde coordinadamente concertarán las acciones que habrán de llevar a cabo posteriores al paro nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.