• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 18 de septiembre se efectuará la consulta. (Foto: Archivo)

Este 18 de septiembre se efectuará la consulta. (Foto: Archivo)

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


Faltan sólo seis semanas para el referéndum del 18 de setiembre.

El nacionalista y jefe del gobierno regional escocés, Alex Salmond, afronta este martes el único debate de la campaña del referéndum de independencia de Escocia con el que busca convencer a los indecisos.

Salmond se medirá al exministro de Finanzas británico Alistair Darling, escocés, y jefe de la campaña Mejor Juntos (Better Together), a favor de seguir en el Reino Unido, en un debate en el Real Conservatorio de Glasgow que tendrá lugar a las 19H00 GMT y será televisado.

Faltan sólo seis semanas para el referéndum del 18 de setiembre y los sondeos siempre han dado ganador a los partidarios de seguir siendo del Reino Unido, como en los últimos 307 años.

"Este es el debate más importante mostrado nunca en la televisión en Escocia. Es el más importante de las vidas de Alex Salmond y Alistair Darling", estimó el moderador, Bernard Ponsonby.

Decidido por sorteo, el jefe del Gobierno escocés será el primero y el último en hablar en el debate televisado, lo que puede jugar en su favor.

Se trata del único cara a cara programado entre el líder independentista y su rival y coincide con la oferta formal de dotar a Escocia de mayor poder si decide quedarse en el Reino Unido, hecha este martes por los tres grandes partidos británicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.