• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presunto autor está acusado de haber abierto fuego el 24 de mayo pasado en el Museo Judío de Bruselas, dando muerte a cuatro personas. (Foto: diariocordoba.com)

El presunto autor está acusado de haber abierto fuego el 24 de mayo pasado en el Museo Judío de Bruselas, dando muerte a cuatro personas. (Foto: diariocordoba.com)

Publicado 29 julio 2014

El presunto autor del atentado contra el Museo Judío de Bruselas, Mehdi Nemmouche, fue trasladado este martes desde Francia hacia Bélgica, indicó a la AFP una portavoz de la Policía Federal.

Mehdi Nemmouche, el presunto autor del ataque cometido en el Museo Judío de Bruselas el pasado 24 de mayo, en el que cuatro personas perdieron la vida, ha sido entregado este martes a las autoridades belgas.

"Llegó y va a ser interrogado", indicó el portavoz de la Policía Federal, Tine Hollevoet, sin dar más precisiones.

El presunto autor, un francés de 29 años de edad que también posee la nacionalidad argelina, está acusado de haber abierto fuego el 24 de mayo pasado en el Museo Judío de Bruselas, dando muerte a cuatro personas, dos de nacionalidad israelí, una de nacionalidad francesa y otra de nacionalidad belga.

El sospechoso fue detenido el 30 de mayo en Marsella (sur de Francia), con armas similares a las utilizadas en la matanza en su equipaje.

El tribunal de casación, la más alta jurisdicción francesa, autorizó el 23 de julio la entrega de Nemmouche, una decisión esperada ya que el sospechoso había renunciado a presentar recurso al considerar su abogado "satisfactoria" la decisión del tribunal ya que aportaba "garantías".

Mehdi Nemmouche teme ser extraditado a Israel por Bélgica a raíz de la nacionalidad israelí de dos de las víctimas del atentado.

La entrega por Francia a Bélgica no es una extradición en el sentido jurídico de la palabra, ya que se enmarca en una orden de detención europea, mecanismo que permite desde 2002 a los estados miembros de la UE la entrega de ciudadanos entre países europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.