• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El galardón más importante de las letras en español, el Premio Cervantes se otorgó al español Eduardo Mendoza.

El galardón más importante de las letras en español, el Premio Cervantes se otorgó al español Eduardo Mendoza. | Foto: Libreriagil

Publicado 3 abril 2017



Blogs


La entrega del Premio Cervantes 2016 al escritor Eduardo Mendoza se realizará en la Universidad de Alcalá de Henares, en España, con una ceremonia dirigida por los Reyes españoles.

El Premio Cervantes 2016 será entregado al escritor español Eduardo Mendoza el próximo 20 de abril, tradicionalmente la entrega de este galardón coincide con el Día Internacional del Libro cada 23 de abril.

El Cervantes es considerado el Nobel de las letras en castellano, dotado con 125.000 euros, continua un año más, la tradición no escrita de alternar entre un escritor español y uno latinoamericano.

>> Mexicano Fernando del Paso recibe el Premio Cervantes

La organización que hace entrega del premio, informó que Eduardo Mendoza recogerá el premio en una ceremonia que presiden los Reyes, en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (España) el día 20, y al día siguiente entregará su "legado" en el Instituto Cervantes que lo depositará en una caja de seguridad.

Esta será la primera vez que la ceremonia se llevará a cabo por adelantada, ya que este año el 23 de abril cae un día domingo, las entregas de este premio se han adelantado solo en dos ocasiones -2005 y 2016- que se ha celebrado la gala en un día sábado.

>> Escritora cubana es galardonada con Premio de Poesía en España

El escritor Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) fue galardonado el 30 de noviembre con el Premio Cervantes 2016 por inaugurar en 1975 una "nueva etapa en la narrativa español" devolviendo al lector "el goce por el relato" con una lengua literaria "llena de sutilezas e ironía".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.