• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los heridos por ataques y bombardeos superan los 4 mil (EFE)

    Los heridos por ataques y bombardeos superan los 4 mil (EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2014



Blogs


Un alto el fuego de doce horas entre Israel y Hamás entró en vigor este sábado en la Franja de Gaza, mientras que diplomáticos de varios países se reunirán en París para tratar de alcanzar una tregua duradera al conflicto.

Israel y el movimiento islamista Hamás cumplen desde este sábado un alto el fuego de al menos 12 horas, mientras la comunidad internacional trata de convencer a las partes de que acepten una tregua humanitaria de una semana.

Está previsto que en París (Francia) se reúnan hoy el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y sus homólogos de Francia, Alemania, Reino Unido, Catar, Turquía y la UE, entre otros mediadores, informó una fuente diplomática francesa.

Horas antes, el gabinete de Seguridad israelí había alejado la posibilidad de un alto el fuego humanitario al rechazar la propuesta de tregua presentada en El Cairo.

Sin embargo, el movimiento islamista Hamás se había mostrado favorable a un alto el fuego por razones humanitarias, siempre y cuando se acepten sus dos principales reivindicaciones: el fin del bloqueo económico y el asedio militar que Israel impone a la Franja y la apertura del paso de Rafah, que Egipto mantiene sellado desde hace un año.

Israel, por su parte, pide que el citado movimiento islamista se desarme, condición que su líder, Jaled Meshal, dijo que no se cumplirá mientras Israel siga armado.

El balance de víctimas mortales por la ofensiva israelí en Gaza ya supera las 800, incluyendo niños y adolescentes, mientras que cifran más de cinco mil a los heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.