• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quienes encuentren cualquier otro objeto podrá ponerle su nombre o el de un familiar.

Quienes encuentren cualquier otro objeto podrá ponerle su nombre o el de un familiar. | Foto: anu.edu.au

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


Los que deseen participan deberán examinar miles de imágenes tomadas por el telescopio SkyMapper y hallar partes que luzcan diferentes.

Cualquier persona en el mundo podrá ser parte de un gran descubrimiento astronómico: el Planeta 9 del Sistema Solar. Así lo informó la Australian National University (ANU).

El proyecto consta en que ciudadanos científicos de todo el mundo usen la página web www.planet9search.org para examinar miles de imágenes, tomadas por el telescopio SkyMapper en Siding Spring.

SkyMapper tomará 36 imágenes de cada parte del hemisferio sur, que ha sido explorado muy poco, e identificará cambios que ocurran en el Universo.

El líder del proyecto de ANU, el astrofísico Brad Tucker, explicó que los voluntarios deberán examinar las imágenes de SkyMapper, subidas a la página web, y buscar diferencias.

"No es tan complicar buscar el Planeta 9. Se trata de hallar la diferencia. Luego haces click en la imagen, marcas qué es diferente y nosotros nos encargamos del resto", explicó Tucker.

La persona que ayude a encontrar el Planeta 9 del Sistema Solar trabajará con los astrónomos de la ANU para validar el descubrimiento en la Unión Astronómica Internacional.

"Tenemos el potencia de encontrar un nuevo planeta en nuestro Sistema Solar que ningún humano ha visto en dos millones de años de historia", dijo Tucker y aseguró que las computadoras modernas no se equiparan a la pasión de millones de personas.

El astrofísico añadió que si los voluntarios encuentran algún otro objeto en el espacio, como asteroides, cometas o planetas enanos, podrán ponerle su nombre o el de un familiar si lo desean.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.