• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela es uno de los principales destinos de cooperación para los chinos.

Venezuela es uno de los principales destinos de cooperación para los chinos. | Foto: AVN

Publicado 17 enero 2018

En la actualidad, en las aulas de las escuelas de secundaria de China se imparten inglés, japonés y ruso.

El Ministerio de Educación de China incluyó los idiomas español, alemán y francés en los cursos que se imparten en las escuelas de secundaria, como parte del nuevo programa de instrucción que regirá en el gigante asiático.

El español, alemán y francés fueron los elegidos porque son algunos de los idiomas más usados globalmente y cubren una mayor región del mundo, informó el jefe del grupo de expertos de la revisión del programa,  Wang Zhan.

En otoño de este año entrará en vigor la medida y según Wang, en el futuro se agregarán más lenguas extranjeras en base a la situación del momento. Hasta ahora los jóvenes asiáticos reciben clases solo de inglés, japonés y ruso.

>> ¿En qué se parecen las culturas de China y América Latina?

El nuevo programa de educación añadió, también, temas como el pensamiento del presidente chino Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, la tradición revolucionaria del gigante asiático, entre otros.

Foto: AVN

En el siglo XXI China reforzó sus vínculos con América Latina y en múltiples ocasiones sus autoridades han declarado lo importante que es el convenio con los países de la región. El propio Xi ha visitado varios países latinoamericanos con el objetivo de estrechar lazos en diversas materias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.