• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Enfermos con ébola no han sido hallados
Publicado 18 agosto 2014

En Liberia, unos 17 pacientes de ébola, que escaparon de un centro de aislamiento que fue asaltado y saqueado, se encuentran desaparecidos aún. Las autoridades esperan dar con su paradero en las próximas horas.

Las autoridades de Liberia indicaron que aún se encuentran en la búsqueda de los 17 enfermos de ébola que el fin de semana escaparon de un centro de aislamiento asaltado y saqueado por hombres armados con porras y cuchillos en Monrovia, la capital liberiana.

"Hasta esta mañana (del lunes) seguíamos buscando a estos 17 enfermos que huyeron del campo, pero aún no los hemos encontrado", dijo el ministro de Información, Lewis Brown.

"Lo peor es que quienes saquearon el centro tomaron colchones y toallas manchadas de fluidos de los cuerpos de los enfermos. Nos arriesgamos a vernos ante una situación difícil de controlar", subrayó.

Brown, portavoz oficial designado por la presidenta Ellen Johnson Sirleaf para todas las cuestiones relacionadas con el ébola, sugirió la posibilidad de poner en cuarentena el barrio de West Point, de unos 75 mil habitantes, donde se había instalado recientemente el centro en un centro escolar.

El padre de Michel Boima, uno de los enfermos del centro de aislamiento, dijo que no había tenido noticias de él desde el ataque, que se produjo en la madrugada del domingo.

"Me da miedo que se muera en cualquier parte sin que yo me entere", dijo, Fallah Boima.

En Video: El virus del ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.