• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cafferkey reportó malestar en Marruecos pero autoridades sanitarias permitieron que viajara hasta Glasgow

Cafferkey reportó malestar en Marruecos pero autoridades sanitarias permitieron que viajara hasta Glasgow | Foto: rpp

Publicado 3 enero 2015



Blogs


La trabajadora acudió de forma voluntaria a Sierra Leona para atender a los afectados por la epidemia; ha sido sometida a tratamientos experimentales con plasma de un sobreviviente pero su condición ha empeorado en las últimas 48 horas.


El hospital Royal Free de Londres, capital de Gran Bretaña, informó este sábado que la enfermera contagiada por ébola, Pauline Cafferkey, trasladada desde Glasgow (Escocia) la semana anterior se encuentra en condición de salud crítica.

Cafferkey llegó el pasado martes a Glasgow proveniente de Sierra Leona dentro de un vuelo comercial que hizo escala en Marruecos; lugar donde fue autorizada para viajar pese a manifestar su malestar ante autoridades sanitarias.

Especialistas epidemiológicos precisaron que la paciente a ha sido sometida a un tratamiento experimental con plasma de un superviviente de la epidemia; sin embargo, su condición ha empeorado en los últimos días.

La enfermera labora para el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) y acudió como voluntaria a Sierra Leona para la organización humanitaria "Save The Children".

En contexto:
El último balance presentado por la OMS detalla que la epidemia de ébola ha cobrado la vida de más de siete mil 500 personas; mientras que la cantidad de contagiados en África Occidental ha superado la cifra de 20 mil casos.

Lea también:

Desarrollan nuevo traje para el ébola que tendría más seguridad.

Buscarán ébola casa por casa en capital de Sierra Leona.

Ban Ki Moon afirma se puede derrotar al ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.