• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ecuatoriano es el encargado de inaugurar el evento que se realiza en la capital de la nación. (Foto: @RadioCiudadanaE)

El presidente ecuatoriano es el encargado de inaugurar el evento que se realiza en la capital de la nación. (Foto: @RadioCiudadanaE)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


El encuentro contará con la presencia de representantes de partidos políticos de Cuba, Chile, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Venezuela, Grecia y España.

Más de un centenar de delegados de 35 partidos y movimientos de izquierda de América Latina y Europa se reúnen desde este lunes en esta capital ecuatoriana para diseñar estrategias frente a la restauración conservadora en marcha en el subcontinente.

El evento fue organizado por Alianza PAIS (AP) y fue inaugurado por el presidente Rafael Correa, quien ha alertado que existe una estrategia de la derecha local e internacional para recuperar el poder en Ecuador, Venezuela, Bolivia y otros países con gobiernos de izquierda.

El encuentro internacional lleva por título La revolución de las izquierdas frente a la restauración conservadora, y buscará también construir una agenda programática común, a partir de la suma de voluntades y compromisos políticos de las diferentes organizaciones participantes.

Entre los líderes que ya confirmaron su asistencia se cuentan el expresidente panameño Martín Torrijos, del Partido Revolucionario Democrático de Panamá; la exdiputada colombiana Piedad Córdoba (Marcha Patriótica), el exmandatario paraguayo Fernando Lugo, y el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.

El encuentro también contará con la presencia de representantes de partidos políticos de Cuba, Chile, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Venezuela, Grecia y España.

Durante el encuentro sesionarán seis mesas de trabajo donde se abordarán desde los principales desafíos para la soberanía e integración regional, y el papel de los medios de comunicación, hasta la lucha contra el capital financiero, la voluntad política y la movilización de los ciudadanos.

Los participantes también escucharán las opiniones de expertos sobre los retos que enfrentan los gobiernos progresistas latinoamericanos en el poder, el neogolpismo y la desestabilización social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.