• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Donetsk realizan las experticias para determinar responsabilidades. (Foto:RT)

Las autoridades de Donetsk realizan las experticias para determinar responsabilidades. (Foto:RT)

Publicado 28 septiembre 2014

Autoridades locales de la región de Donetsk descubrieron una nueva fosa común en un pueblo donde las fuerzas militares de Kiev habrían tenido un batallón. Es la cuarta fosa común encontrada en menos de una semana en la misma localidad.

Las autoridades de la República Popular de Donetsk (RPD) descubrieron una nueva fosa común en el pueblo de Nizhnyaya Krynha, donde hace dos semanas estableció su base un batallón de la Guardia Nacional de Ucrania, según una fuente oficial.

“La cantidad de cadáveres en esta fosa y la causa de su muerte se determinará durante el proceso de exhumación, comentó el viceprimer ministro de la RPD Andréi Purguín, a la agencia Itar-Tas.

El funcionario recordó que esta no es la primera fosa que se descubre en este territorio, antes bajo control del Ejército Ucraniano.

Otras fosas comunes

El martes pasado los independentistas del este de Ucrania descubrieron varias fosas comunes junto a una minería cerca de Donetsk.

El primer ministro de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, informó que al menos 40 cuerpos de civiles fueron descubiertos en tres fosas comunes. Las milicias acusan del crimen a la Guardia Nacional de Ucrania.

Zajárchenko afirmó que algunos cadáveres encontrados en las fosas comunes no tenían órganos internos. Los independentistas consideran que los cuerpos fueron mutilados intencionalmente y posiblemente durante torturas por los soldados ucranianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.