• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manchas rojas de Júpiter son tormentas agresivas que llevan formándose 300 años.

Las manchas rojas de Júpiter son tormentas agresivas que llevan formándose 300 años. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2017



Blogs


Los astrónomos sugieren utilizar prismáticos para contemplar el disco de Júpiter y sus cuatro satélites más grandes.

El planeta Tierra pasará el próximo 7 de abril entre el Sol y Júpiter, razón por la que el planeta más grande del sistema solar quedará opuesto al Sol.

El acontecimiento astronómico es denominado oposición y se produce cada 13 meses, porque es el tiempo que le lleva a la Tierra dar una vuelta al Sol.

Unos días después, el 8 de abril, Júpiter estará más cerca a la Tierra, es decir, a 666 millones de kilómetros, momento en que se podrá apreciar más grande y brillante que en otras ocasiones.

>> Facebook permitirá recaudar fondos para causas personales

Pero las posibilidades de ver a Júpiter en todo su esplendor no terminan el 8 de abril, porque en los días que siguen se podrá apreciar más cerca de la Luna llena, lo que nos regalará la mejor de las vistas durante el cielo nocturno.

Los astrónomos sugieren utilizar prismáticos para contemplar el disco de Júpiter y sus cuatro satélites más grandes: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto. Los estudiosos del espacio también recomiendan utilizar telescopios de calidad para obtener detalles nunca antes vistos.

>> Premian aplicación que detecta diabetes a través de la retina

La misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), Juice, tiene previsto explorar en 2022 las lunas de hielo de Júpiter y verificar si hay océanos líquidos en ellas que permitan albergar algunas formas de vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.