• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desmienten la creencia de que este gigante tecnológico es un lugar de ensueño para trabajar.

Desmienten la creencia de que este gigante tecnológico es un lugar de ensueño para trabajar. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


En un foro abierto, los empleados de Google respondieron cuáles son las partes negativas de trabajar en esa empresa. 

Testimonios y quejas de exempleados y empleados actuales de la empresa Google desmienten la creencia de que este gigante tecnológico es un lugar de ensueño para trabajar profesionalmente.

Un foro abierto publicado en el portal de preguntas y respuestas Quora cuenta las versiones de estos profesionales.

La interrogante: "¿Cuáles son las partes negativas en el trabajo en unas oficinas demasiado buenas para ser de verdad como las de Google?". El digital "Business Insider" seleccionó los testimonios más destacados de quienes un día formaron parte de Google.

>>Google celebra aniversario 18 con Doodle colorido

Entre las premisas destacadas por los trabajadores de Google se encontró que "es difícil dialogar con los compañeros, también puedes ser contratado por error, a los empleado les cuesta tener su independencia".

Además mencionan que "el espacio laboral puede ser demasiado pequeño en algunas ocasiones, los proyectos se cancelan arbitrariamente, Google hace promesas vagas y nadie te cree cuando dices que no es el trabajo perfecto".

Los empleados aseguran que nadie les cree. Foto: EFE

Algunos testimonios

"Google me ha contactado para asumir una posición de dirección, y al mismo tiempo se contrató a otra persona con el mismo nombre. El contrato laboral era ambiguo, y el personal de recursos humanos pertinente hace mucho tiempo se había ido a trabajar a otra empresa, así que nadie lo pudo aclarar". (Anónimo)

"Es realmente difícil discutir cualquier tema a menos que sea tu amigo con el que estás hablando. Las discusiones objetivas son bastante raras, todos tienen su terreno y no están interesados en las opiniones de otras personas a menos que sean Dioses Importantes". (Vlad Pátryshev, exingeniero de software)

"La gente se siente justificada al preguntarte por qué te fuiste o si todavía trabajas allí e insiste en que todo debe ser perfecto. No quieren oír nada menos que un entusiasmo total por tu suerte de entrar en Google". (Katy Levinson, exingeniera de software)

>>Inicua y antidemocrática censura de Google, Facebook y Twitter

"Si tienes que trabajar en uno de los cuatro edificios principales del campus, lo más probable es que sea muy reducido. No es raro ver a 3 o 4 empleados en un solo cubo, o varios gerentes compartiendo una oficina. Con todas las áreas abiertas para la comida, juegos, televisión, conversaciones de tecnología, puede ser sorprendentemente difícil encontrar un lugar tranquilo y privado para pensar". (Anne K. Halsall, diseñadora de productos)

"La mayor negativa para mí han sido las cancelaciones de proyectos aparentemente arbitrarias. Para colmo, las personas que trabajaron en proyectos cancelados tienen solicitudes de promoción denegadas por no haber tenido resultados". (Anónimo)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.