• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Representantes de las embajadas de los países que integran el ALBA, se reunieron en la capital de Austria para sellar su compromiso con el desarrollo de los pueblos de suramérica. (Foto: MPPRE).

    Representantes de las embajadas de los países que integran el ALBA, se reunieron en la capital de Austria para sellar su compromiso con el desarrollo de los pueblos de suramérica. (Foto: MPPRE).

Publicado 20 marzo 2014

La embajada de Venezuela y otras sedes diplomáticas que hacen vida en Austria, cerraron este jueves por todo lo alto la semana aniversaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Las actividades en honor a la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe tuvieron lugar en la ciudad de Viena (capital), a través de una programación amplia que mostró los logros y beneficios que ha brindado el bloque regional desde su inauguración el pasado 14 de febrero del 2004 en La Habana (capital cubana).

En el evento denominado la “Semana del ALBA” se mostró la exposición “El ALBA en Imágenes”, una iniciativa que tuvo como fin promover los valores fundamentales de la cultura propia del continente suramericano.

Según el comité organizador, la muestra fotográfica ofrece reproducciones de autores de cada uno de los países que integra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Se conoció que la población de la capital de Austria, participó en las las actividades que este año fueron realizadas en honor al Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), es un organismo internacional que permite consolidar convenios de cooperación de desarrollo mutuo entre los países que lo integran.

Otro de los principios del bloque regional es luchar contra las acciones injerencistas y neocoloniales que pretenden imponer algunos Gobiernos.

Recientemente el vocero de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez, expresó su rechazo contra las acciones violentas y fascistas promovidas por la derecha en Venezuela. De esta manera, el bloque regional muestra su apoyo ante cualquier ataque en naciones decretadas libres de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.