• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El japonés Sakari Momoi ha sido reconocido como el hombre vivo más longevo. (Foto: abc.es)

El japonés Sakari Momoi ha sido reconocido como el hombre vivo más longevo. (Foto: abc.es)

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Sakari Momoi, de 111 años de edad, fue reconocido en Tokio como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record.

Sakari Momoi, de 111 años de edad, recibió el reconocimiento por la organización Guinness World Record, tras la muerte del polaco Alexander Imich, quien le superaba por un día.

El anciano recibió un certificado por su récord durante un emotivo acto en Tokio. Tras recibir el documento, Momoi expresó que le "gustaría vivir dos años más".

El comunicado del Guinness World Record, reseñó que el hombre más longevo del mundo nacido el 5 de febrero de 1903, llevó "una vida tranquila" en la que trabajó como profesor de química agrícola, ejerció de director de un centro educativo de Saitama y se dedicó a aficiones como la lectura, en especial de poesía china.

En Japón también se encuentra una mujer, Misao Okawa, que actualmente es la persona más longeva del mundo con 116 años, nacida el 5 de marzo de 1898.

El país asiático es, detrás de Mónaco, el país del mundo con mayor esperanza de vida, que supera los 80 años en ambos géneros. 

 

 

 

 

 

 


Comentarios
1
Comentarios
Como para no recordar las célebres frases de Taro Aso, en ese momento ministro de economía japonés, cuando dijo: "Que (los jubilados) se apuren y se mueran".
Nota sin comentarios populares.