• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Narra la historia de dos personajes, Juvenal y Margo. (Foto: Archivo)

    Narra la historia de dos personajes, Juvenal y Margo. (Foto: Archivo)

Publicado 29 marzo 2014

La película brasileña "O homem das multidões", en español: El hombre de las multitudes" ganó este sábado el gran premio del festival Cinélatino de Toulouse, que se clausurará este domingo en esa localidad homónima del sur de Francia.

La cinta es dirigida por Marcelo Gomes y Cao Guimarães, inspiración libre de una novela homónima de Edgar Allan Poe: "El hombre de la multitud".

El tema central aborda la soledad en las grandes ciudades a partir de la historia de los dos protagonistas: Juvenal, que trabaja como conductor de metro, y Margo, que controla el tránsito de trenes.

La película marca el lento y discreto acercamiento entre estos dos personajes, sus alejamientos repentinos y una suerte de juego que raramente pasa de las miradas y pequeños comentarios. Margo vive con su padre anciano, con el que parece tener una algo extraña relación y que es bastante parecido a Juvenal, y el conductor de trenes deja entrever por momentos un grado de violencia importante que nunca parece salir del todo a la luz.

La cinta recibirá un premio de seis mil euros (unos 8 mil 200 dólares) para facilitar su difusión en Francia, repartido en una dotación de tres mil euros para la distribuidora (4 mil 100 dólares) y ayudas para su subtitulación y traducción.

El jurado estuvo integrado por los realizadores Sebastián Lelio, Celina Murga y Marité Ugas.

En la gala también se otorgó una mención especial a la película argentina "Atlántida", en la que Inés Barrionuevo retrata la intimidad de dos hermanas adolescentes.

El festival Cinélatino premió también, dentro del programa "Cine en construcción", a la película chilena "Aurora", realizada por Rodrigo Sepúlveda, quien recibirá servicios de posproducción para poder terminarla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.