El Salvador: Miles de fieles honran a Monseñor Romero | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con una peregrinación de luz, los salvadoreños honraron al monseñor Romero.

Con una peregrinación de luz, los salvadoreños honraron al monseñor Romero. | Foto: Xinhua

Publicado 22 marzo 2015

Fieles homenajearon al arzobispo con una peregrinación en las calles de la capital a un mes de su beatificación.

Miles de fieles al Monseñor Óscar Romero en El Salvador participaron este sábado en una Peregrinación de la Luz en honor al arzobispo ante la proximidad del trigésimo quinto aniversario de su muerte y a un mes de su beatificación prevista para este 23 de mayo.

La actividad se desarrolló desde la Plaza del Salvador de Mundo, en la capital salvadoreña, hasta la Catedral Metropolitana.

La llamada Procesión de la Luz, fue organizada por varias Comunidades Católicas de El Salvador. Los asistentes portaron estandartes y velas que iluminaron el recorrido.

Algunos fieles y representantes de comunidades de otros países participaron en la actividad, tales como delegaciones de Costa Rica, Nicaragua y Honduras, entre otras.

La actividad culminó con la celebración de una misa en el exterior de la Catedral Metropolitana de San Salvador, además de una vigilia en la que los asistentes se quedaron para pasar la noche.

Opina en teleSUR

¿Cuál crees que sea el mayor legado de Monseñor Romero?

EN CONTEXTO

La ceremonia para la beatificación de Monseñor Óscar Romero se realizará el próximo 23 de mayo en El Salvador, informaron este miércoles en Roma (Italia) fuentes de prensa religiosas.

El pasado 3 de febrero, el papa Francisco aprobó el decreto para la beatificación del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980.

Tras la promulgación del decreto no será necesario demostrar que realizó algún milagro para beatificar al prelado. Monseñor Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 con un disparo al corazón cuando oficiaba misa luego de pedir a los militares el cese de la represión contra los ciudadanos.


Vea también:

El asesinato de Monseñor Romero contado por la prensa

¿Quién fue Óscar Arnulfo Romero?


Comentarios
1
Comentarios
Y esperando que todos los salvadoreños bien nacidos y revolucionarios del mundo también recuerden al desgraciado asesino Roberto D¨Abuisson junto a los terratenientes de Arena y los militares de la Tandona.
Nota sin comentarios populares.