• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco iniciará el 2015 con gira a Asia

El Papa Francisco iniciará el 2015 con gira a Asia | Foto: Archivo

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


El Papa Francisco se reunirá con un grupo de sobrevivientes del tifón Yolanda en Filipinas el próximo 17 de enero, durante su viaje apostólico a Asia, que incluye una visita a Sri Lanka. 

El Papa Francisco visitará la región de Filipinas devastada el año pasado por el tifón Haiyan, donde cuatro millones de personas siguen sin hogar.

Durante el viaje a países de Asia, previsto entre el 12 y el 19 de enero, el Papa pasará dos días en Sri Lanka, donde los católicos son una pequeña minoría en la nación mayormente budista, antes de dirigirse a Filipinas, el mayor país católico romano de Asia.

En Sri Lanka, donde una guerra civil de 26 años terminó en 2009 con la derrota de los separatistas Tigres Tamiles por parte del Ejército, el Papa visitará el Santuario de Nuestra de Señora de Madhu, uno de los sitios católicos más importantes de la isla.

Francisco pasará cinco días en Filipinas, todos menos uno en la capital, Manila, según el programa del Vaticano.

El Pontífice dedicará un día a Tacloban, donde seis mil 300 personas murieron en 2013 cuando el tifón Haiyan azotó el país. Allí dará una misa, se reunirá con sobrevivientes e inaugurará un centro para los pobres dirigido por la Iglesia.

Haiyan prácticamente arrasó o dañó todo lo que encontró a su paso al tocar tierra el 8 de noviembre de 2013, destruyendo 90 por ciento de la ciudad de Tacloban. La tormenta afectó a más de 14,5 millones de personas en seis regiones y 44 provincias.

No deje de ver la cobertura especial de teleSUR en Filipinas después del tifón Haiyan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.