• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones del partido. (Foto: AVN)

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones del partido. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


Así lo afirmó la militante, y también presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional de Venezuela, Tania Díaz.

Los comicios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para elegir a los jefes de los círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir, que se efectuaron este domingo en el país, fueron una demostración de que esta organización política propicia la participación, cada vez más amplia, de la base que se convierte en una vanguardia revolucionaria.

Así lo sostuvo la militante Tania Díaz, al referirse al evento comicial que efectuó el partido con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Plan República, para escoger a 3.988 jefes de los círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir.

Lea también: Venezuela: Récord de participación en elecciones del PSUV

Díaz calificó como histórica esta jornada, porque “reafirmamos nuestro compromiso de fe con la Revolución, con el legado del comandante Hugo Chávez y con el significado del PSUV como un partido modelo de participación de las bases”.

La organización popular desde la base es la esencia del Plan de la Patria y quien forme parte de un Consejo Comunal o una comuna tendrá en el seno en su comunidad un vocero o vocera que será el articulador con el partido y el Gobierno de Calle”.

La también presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional se refirió en esta entrevista al proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular, en agenda legislativa desde 2011, aprobado en primera discusión y tiene cinco artículos aprobados en segunda discusión.

“La idea es evaluar de qué manera nosotros, como sociedad, podemos promover este tipo de iniciativas, que además son expresión genuina del ejercicio democrático”, destacó.

Proceso comicial exitoso

Otros diputados también se pronunciaron sobre el éxito de este proceso comicial. El socialista, Juan Carlos Alemán, indicó que los comicios internos del PSUV fueron la respuesta de miles de militantes conscientes y convencidos. "Los militantes del PSUV dieron una demostración de civismo, comportamiento democrático y armonía ante pronosticadores de oficio que auguraban una baja participación", manifestó el parlamentario.

Hizo lo propio Carlos Sierra, quien calificó de "exitosas" las elecciones internas del PSUV, cuyos militantes dieron una "lección democrática" al pueblo venezolano.

"Nosotros evidenciamos que venimos desarrollando nuestra democracia interna. Eso es importante, sin peleas a cuchillo. Ayer Venezuela salió en unidad, batalla y lucha, continuando el legado de Chávez, con el presidente obrero Nicolás Maduro", aseveró a medios locales.

En Video: Presidente Maduro ejerce su voto en elecciones del PSUV

Tags

PSUV

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.