• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Festival se llevará a caba desde el 12 al 16 de febrero en Cienfuegos, Cuba. (Foto: Archivo)

    El Festival se llevará a caba desde el 12 al 16 de febrero en Cienfuegos, Cuba. (Foto: Archivo)

Publicado 5 febrero 2014



Blogs


Actores y actrices de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela participarán en el el II Festival del Monólogo Latinoamericano, que se celebrará del 12 al 16 de este mes en Cuba, según informaron sus organizadores.

La invitada especial de esta edición, que se realizará en la ciudad de Cienfuegos, será la figura la española Rossy de Palma, conocida como una de las actrices fetiche del director español Pedro Almodóvar.

De Palma tendrá un intercambio con los espectadores, según informó Miguel Cañellas, el director del teatro Terry -sede principal de los espectáculos del Festival.

Para el evento se inscribieron 62 elencos de 11 países de Latinoamérica. Luego de una exhaustiva revisión se seleccionaron 26 elencos. En los cinco días que durará, el Festival regalará a la ciudad de Cienfuegos 63 funciones que estarán ocurriendo indistintamente desde la 1:00pm hasta las 10:30pm, con extensión a las localidades de Cumanayagua y la CEN.

Un jurado encabezado por el vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Omar Valiño, e integrado además por el director del Festival Internacional del Monólogo de Miami (EE.UU.), Alberto Sarraim, y la actriz Roxana Pineda, se encargarán de evaluar los unipersonales.

La mejor puesta en escena, texto teatral de Latinoamérica y actuaciones femenina y masculina, recibirán el premio Terry que será conferido en coincidencia con el aniversario 124 del centenario del principal escenario que acogerá el Festival.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.