• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Maduro bautizó la edición ampliada de El Libro Azul el pasado 5 de enero en el Cuartel de la Montaña. Allí se le rindió homenaje al líder revolucionario (Foto: Prensa Presidencial)

    El presidente Maduro bautizó la edición ampliada de El Libro Azul el pasado 5 de enero en el Cuartel de la Montaña. Allí se le rindió homenaje al líder revolucionario (Foto: Prensa Presidencial)

  • El embajador Diego Molero estuvo presente en la actividad (Foto: Alba Ciudad)

    El embajador Diego Molero estuvo presente en la actividad (Foto: Alba Ciudad)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


Este viernes, la Universidad Católica de Pernambuco, Brasil, fue escenario del lanzamiento en lengua portuguesa de El Libro Azul del Comandante y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El inicio del acto estuvo a cargo de la cónsul venezolana en Recife, Carmen Navas Reyes, quien agradeció la asistencia de las distintas autoridades locales, así como representantes de movimientos y organizaciones sociales.

"El Chávez que me gustaría presentarles es el hombre que domina la metodología, y que la coloca como instrumento para entender la realidad y formular un proyecto", manifestó.

Luego de iniciado el acto, el político brasileño Pedro Lapa presentó el texto en idioma portugués y destacó el impulso que el líder socialista dio al movimiento revolucionario bolivariano.

Un grupo de ponentes organizaron mesas de diálogo donde se debatió sobre la vida, obra y legado del comandante Chávez. De igual forma, se discutieron las tres raíces ideológicas del libro; según el boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El comandante Chávez transformó la conciencia del pueblo (...) Hoy en día el pueblo venezolano conoce sus deberes y derechos", destacó en la mesa de trabajo el embajador de Venezuela en Brasil, Diego Molero.

A juicio del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en declaraciones anteriores, “nosotros allí pudimos leer la Venezuela que podía ser y que necesitábamos, la conseguimos en las raíces del pasado glorioso de nuestra patria, escrito por una generación de revolucionarios y patriotas venezolanos liderados por el gigante Hugo Chávez”.

Destacó que el texto desarrolla las ideas del árbol de las tres raíces: Simón Bolívar, Simón Rodriguez y Ezequiel Zamora. (...) “es la columna vertebral de este proceso”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.