• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este domingo arribó a Génova el crucero Costa Concordia.

Este domingo arribó a Génova el crucero Costa Concordia. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2014

El crucero Costa Concordia, zarpó este miércoles tras ser reflotado en la isla italiana del Giglio, y arribó este domingo al puerto de Génova (noroeste), donde será desguazado, anunció uno de los responsables de la operación.

El crucero Costa Concordia llegó este domingo arrastrado por varios remolcadores al puerto de Génova (noroeste) donde será desguazado, dos años y medio después de haber naufragado en un accidente en el que murieron 32 personas.

El esqueleto del barco, dos veces más grande que el del barco Titanic (naufragado en 1912), que primero fue enderezado y luego reflotado en una delicada operación técnica, entró en el puerto italiano la mañana de este domingo tras cumplir con éxito su viaje de 280 kilómetros y cuatro días desde Isla del Giglio, donde había naufragado.

Los responsables de las operaciones concluyeron las maniobras de su amarre en el puerto.

Ahora, comienza un proceso de desmantelamiento que durará 22 meses y que se desarrollará en dos zonas dentro del puerto de Génova: el astillero de Prá-Voltri y el de Sampierdarena.

Durante cuatro días, el barco fue remolcado y transportado sin problemas, a pesar de los temores de que pudiera contaminar el mar con los líquidos tóxicos que todavía quedan en su interior.

El gigante del mar estaba encallado desde su naufragio el 13 de junio de 2012, cuando llevaba cuatro mil 200 personas a bordo.

"Todo ha ido bien", dijo a los periodistas el ministro italiano de Medio Ambiente, Gian Luca Galletti, aunque aseguró que "hoy no es una jornada de fiesta" y recordó a las víctimas del naufragio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.