• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ejército sirio logra recuperar ciudad industrial de Adra. (Foto: Archivo)

Ejército sirio logra recuperar ciudad industrial de Adra. (Foto: Archivo)

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


La liberación de la ciudad de Adra en la periferia de Damasco (capital), considerada estratégica por su parque industrial, uno de los principales del país, es una gran conquista del Gobierno, luego de estar dominada por radicales desde diciembre del año pasado.

El ejército sirio, en cinco días, liberó la ciudad y la contigua zona industrial, muy cerca de Duma, considerada el bastión principal de los armados en la extensa región de Guta oriental, colindante con Damasco.

Según un teniente que prefirió el anonimato, el asalto duró pocos días debido a la interrupción de las rutas de abastecimiento de los terroristas.

La derrota de los fundamentalistas en Adra allana el camino para la liberación de otras localidades en la región, en especial la cercana Duma, expresó por su parte, un comandante de alto rango.

Señal de la importancia del lugar, fue la visita pocas horas después de su liberación del ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Sulaiman al Abass, y el gobernador de Damasco Campo, Hossein Makhlouf.

El pasado mes, las unidades castrenses reconquistaron la ciudad de Mleha, a unos 10 kilómetros al oeste de esta capital.

A estos triunfos se une el avance del ejército en el barrio de Jobar, en la periferia de Damasco, centro de duros combates desde hace dos semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.