• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo venezolano entregó el informe de la memoria de cuenta al Parlamento.

El Ejecutivo venezolano entregó el informe de la memoria de cuenta al Parlamento. | Foto: teleSUR

Publicado 15 enero 2015



Blogs


El Ejecutivo venezolano hizo entrega del informe de gestión de 2014 al Parlamento.  El próximo martes será el Presidente Maduro el que lo exponga ante el país.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) el informe de gestión 2014, que será presentado formalmente por el presidente Nicolás Maduro el próximo martes.

Arreaza entregó el texto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, quien ratificó la convocatoria para el próximo 20 de enero a las 17H00 local  ()21H30 GMT.

La Asamblea Nacional “convoca para el día martes 20 a las cinco de la tarde (...) El día martes estará el compañero Nicolás Maduro presente acá en la AN, cumpliendo ”, dijo Cabello.

Con la entrega de la Memoria y Cuenta al Legislativo, agregó Arreaza, se da cumplimiento a los artículos 235, 236, y 237 de la Cosntitución que norman esta materia.

De acuerdo al artículo 237 de la Constitución venezolana, una vez instalada la Asamblea Nacional, a los 10 días siguientes, el Presidente deberá presentar su Memoria y Cuenta. 

La Asamblea venezolana inició su año legislativo el pasado 5 de enero.

Gira exitosa

Sobre la gira que acaba de culminar en Rusia, y que llevó a la delegación del país suramericano por cinco países en defensa del mercado petrolero, Arreaza destacó el esfuerzo para combatir la inundación de petróleo esquisto estadounidense.

“El Presidente ha hecho un esfuerzo gigantesco para mejorar los precios del petróleo, que han bajado fudamentalmente por una inundación inusitada (de petróleo esquisto) que está utilizando EEUU para dañar a Venezuela y la Federación Rusa”.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.