• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La coordinadora de Taller Editorial de El Perro y La Rana, Katherine Castrillo, dijo que los niños participaron en actividades lúdicas, entre ellas la lectura de las adivinanzas Bichitos de mi patria, de Liliana Peraza. (Foto: avn)

    La coordinadora de Taller Editorial de El Perro y La Rana, Katherine Castrillo, dijo que los niños participaron en actividades lúdicas, entre ellas la lectura de las adivinanzas Bichitos de mi patria, de Liliana Peraza. (Foto: avn)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


Como parte de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Fundación venezolana Editorial Escuela El Perro y La Rana decidió promover la lectura en las plazas Bolívar del país.

"Qué mejor manera de celebrar este evento que sacando el libro a la calle", expresó la coordinadora de Taller Editorial de El Perro y La Rana, Katherine Castrillo, quien explicó que en el caso de Caracas (capital), 30 niños de la Unidad Educativa José Gil Fortoul del municipio Libertador, recibieron ejemplares de Píntame angelitos negros, poema del venezolano Andrés Eloy Blanco; y Leer a la orilla del cielo, recopilación de Laura Antillano sobre la narrativa de diversos escritores venezolanos.

Además, los niños participaron en actividades lúdicas, entre ellas la lectura de las adivinanzas Bichitos de mi patria, de Liliana Peraza.

Castrillo indicó que también se realizaron aproximadamente 34 actividades distribuidas en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolivar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia, entre conversatorios, maratones de lectura, expoventa de libros en las Librerías del Sur, círculos de lectura infantil, talleres, recitales y cuentacuentos.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada 2 de abril para promover la lectura en todos los espacios y conmemorar el nacimiento de uno de los escritores para niños y jóvenes más famosos, Hans Christian Andersen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.