• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El libro será bautizado este domingo 23 de marzo. (Foto: Archivo)

    El libro será bautizado este domingo 23 de marzo. (Foto: Archivo)

Publicado 22 marzo 2014



Blogs


De la pluma del periodista y escritor Armando Carías, las ilustraciones de Balbi Cañas y bajo la edición del Ministerio venezolano para la Comunicación y la Información,  se publica la obra biográfica de Hugo Chávez. Una biografía que parece un cuento que muestra a través de mucho color e ilustraciones la vida de líder revolucionario desde su nacimiento hasta el día que elevó su espíritu a la sabana.

El libro, que será distribuido de manera gratuita en la Feria del Libro, consta de 10 capítulos con 24 páginas a todo color, presentada con un estilo fresco e innovador con una narrativa sencilla que revela a modo de cuento ilustrativo los momentos más significativos del Comandante Chávez. Una obra que establece un vínculo afectivo y una proximidad con el universo infantil.

"Si hablamos de edades es para niños lectores, pero la ilustración de Balbi es tan atractiva y se interpreta de tal modo que, independientemente de la edad, cualquier niño podrá disfrutarlo", expresó al diario local Ciudad CCS su autor, Armando Carías.

El escritor señaló que el ilustrador hizo un trabajo con una lectura y una interpretación que da a conocer su propio universo como artista y como ilustrador.

Este proyecto literario se llevó a cabo de manera rápida, Carías sumó sus esfuerzos junto al ilustrador Balbi Cañas y en poco menos de tres meses ya lo habían concluido, sin embargo, para este caso de la vida de una personalidad tan influyente como la de Hugo Chávez, la experiencia, vivencia, admiración y todo lo que significó para quienes lo descubrieron el 4 de febrero de 1992 valió para desarrollar un texto único e interesante. "El tiempo fue breve, aunque la incubación fue desde que pude conocerlo", apuntó el autor.

La obra literaria surgió a partir de la atracción que sentía Carías por el líder suramericano y por la manera como él tenía expresiones de cariños con los niños, como se vinculaba con la infancia. "Fue una persona amorosa y para quienes trabajamos con la infancia era muy complaciente ver cómo un presidente tenía esa forma de expresión", dijo.

La obra será bautizada este domingo en el pabellón infantil de la Feria Internacional del Libro Venezuela y va a ser escenificado con un "Comunicalle", un trabajo musical y audiovisual que contiene un mensaje que se llevará a diversos lugares, con la intención de que el libro trascienda y se traduzca en una experiencia escénica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.