• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mediante una convocatoria abierta a nivel nacional se llevó a cabo el proceso de selección de los artistas.

Mediante una convocatoria abierta a nivel nacional se llevó a cabo el proceso de selección de los artistas. | Foto: Metro Ecuador

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


Ecuador se convertirá durante los 11 días del Festival Internacional de Artes Vivas 2017, en el centro cultural, artístico y turístico de toda la región.

Por segunda vez Ecuador organiza el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl), su mayor festival internacional de arte, el cual tendrá una duración de 11 días de programación para promover el desarrollo cultural del país.

El Fiavl contará con más de 300 artistas, 30 obras en escena, 10 géneros distintos, 14 grupos internacionales y 16 nacionales.

El ministro de Cultura de Ecuador, Raúl Pérez Torres indicó que es "el mayor acontecimiento de las artes escénicas del Ecuador".

"Se enmarca en la política pública del Gobierno que busca brindar mejores condiciones para el desarrollo cultural en el país", añadió a través de un comunicado.

>> Festival de Cine en Chicago proyectará filmes latinoamericanos

Las distintas expresiones de arte se expondrán del 16 al 26 de noviembre en la ciudad de Loja, ubicada al sur de Ecuador.

Entre los grupos internacionales confirmados estan: Els Comediants, de España; Le Padox, de Francia; Odin Teatret, de Dinamarca; Elastic, de Bélgica; Mi Compañía Teatro, de Colombia; Contadores de Mentiras, de Brasil, entre otros.

Entre los participantes nacionales confirmados se encuentran: la Compañía Teatral Antrópolis, la Corporación Zona Escena, Teatro de las Entrañas Ceibadanza, Teatro del Cielo y La Ciudad Invisible.

Además se estará realizando un evento previo al festival llamado "Camino a Loja", que contará con la participación de 12 grupos nacionales que presentarán espectáculos en 12 ciudades del país, entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre.

>> Festival de rock Patria Grande se toma Cuba en homenaje al Che

"El Camino a Loja nació con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía, formar públicos, levantar procesos de diálogo ciudadano y procesos de mediación, además de la exposición de las obras", agregó la viceministra de Cultura, Andrea Nina.

Mediante una convocatoria abierta a nivel nacional se llevó a cabo el proceso de selección de los artistas y grupos participantes para esta edición del festival y un comité curatorial externo conformado por tres expertos fue el encargado de seleccionar los 28 espectáculos escénicos nacionales de diversos géneros y temáticas.

El festival está inspirado en los festivales de Edimburgo, en Escocia, y Avignon, en Francia.

El gobierno ha considerado el festival "como un producto cultural exportable que permitirá mostrar el talento creativo de los artistas ecuatorianos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.