• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ofreció una entrevista en Colombia: (Foto: Presidencia de Ecuador)

El mandatario ofreció una entrevista en Colombia: (Foto: Presidencia de Ecuador)

Publicado 8 agosto 2014



Subrayó que hasta 2016, la nación suramericana podrá generar unos 2.700 megavatios de potencia.

Ecuador podrá enviar energía hacia el norte de Chile con la implementación de la red interconectada de la Unión de Naciones Suramericas (Unasur), afirmó el presidente Rafael Correa, en una entrevista televisiva desde Colombia.

Esta iniciativa regional se encuentra en marcha y al momento se está buscando el financiamiento, explicó el mandatario ecuatoriano puntualizando que los proyectos hidroeléctricos que se encuentran en marcha en el país andino y con la complementación con otras naciones, se podrá lograr esta interconexión energética.

“No es que el mismo electrón que llega de Ecuador a Chile. Primero pasa a Perú y Perú manda a Chile, pero nos complementamos entre países, es una de las tantas ventajas de la integración y de esa infraestructura regional que debemos crear”.

Subrayó que hasta 2016, la nación suramericana podrá generar unos 2.700 megavatios de potencia y que sumados a los 1.100 que se generan desde que se encuentra en el gobierno, es posible tener casi 4.000 megavatios, “mucho más de lo que hizo en la historia del país”.

El jefe de Estado de Ecuador reiteró su rechazo a la agresión que sufre Palestina por parte de Israel y fue enfático en subrayar que el que se oponga a las políticas del gobierno israelita, no lo hace enemigo del pueblo de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.