• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos aeropuertos acogen un 94 por ciento de los vuelos que llegan a Estados Unidos desde países afectados por el ébola. (Foto: AP)

Estos aeropuertos acogen un 94 por ciento de los vuelos que llegan a Estados Unidos desde países afectados por el ébola. (Foto: AP)

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Viajeros que se trasladen desde África Occidental a Estados Unidos aterrizarán en uno de los cinco aeropuertos dispuestos con sistemas de control ante la amenaza del virus del ébola. Las acciones de restricción entrarán en vigor el próximo miércoles.

Estados Unidos restringió el acceso de pasajeros provenientes de tres países de África Occidental, Liberia, Sierra Leona y Guinea, y mantiene habilitados cinco aeropuertos con sistemas de control ante la amenaza del virus del ébola.

El Departamento de Seguridad Nacional informó este martes que las medidas de prevención entrarán en vigor el próximo miércoles, en el que someterán a los viajeros a pruebas de temperatura, entre otros protocolos, en el aeropuerto JFK de Nueva York, Newark de Nueva Jersey, Washington Dulles, Atlanta y O'Hare de Chicago.

"Estamos trabajando junto con las aerolíneas para implementar esas restricciones con interrupciones mínimas a los viajes", dijo el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, en un comunicado.

Johnson señaló que no hay vuelos directos entre Liberia, Sierra Leona o Guinea a Estados Unidos.

Representantes de las aerolíneas informaron que unas 150 personas diariamente llegan a Estados Unidos (EE.UU.) desde los países africanos y que un 6 por ciento de esa cifra, unas nueve personas, han entrado a aeropuertos que no están entre los permitidos. No obstante expresaron su cooperación con los dirigentes para reubicar a ese porcentaje de personas a los aeropuertos seleccionados.

Las restricciones se aplican a todos los viajeros, incluidos los ciudadanos de Estados Unidos y aquellos que llegan por mar o tierra.

Las aerolíneas involucradas en la colaboración son: Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines, las cuales no disponen vuelos a los países afectados pero pueden llevar a pasajeros de esas naciones en vuelos de conexión.

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó que el primero de noviembre se iniciarán en Ginebra los ensayos clínicos de una vacuna contra el ébola. La fórmula fue desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline y ya está siendo probada con voluntarios en Estados Unidos, Reino Unido y Mali.
 En contexto:
El virus del ébola ha ocasionado cuatro mil 555 muertos de los nueve mil 216 casos registrados en siete países (Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos), de acuerdo al último balance divulgado el viernes por la OMS.

 teleSUR le invita a ver: "Kerry resalta contribución de Cuba a la lucha contra el ébola"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.