• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición liderada por Estados Unidos se mantiene bombardeando posiciones en Irak y Siria. (Foto:Reuters)

La coalición liderada por Estados Unidos se mantiene bombardeando posiciones en Irak y Siria. (Foto:Reuters)

Publicado 18 octubre 2014



Blogs


La coalición militar liderada por Estados Unidos, bombardeó este fin de semana varias posiciones del grupo Estado Islámico en Siria e Irak, logrando destruir vehículos y estructuras de producción de petróleo, sin reportar bajas.

Este fin de semana, el Gobierno de Estados Unidos arreció los bombardeos contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó el comando militar estadounidense para el Medio Oriente y Asia central (Centcom).

Dos bombardeos ocurrieron cerca de Kobane, la ciudad kurda en el norte de Siria asediada por el EI, y "destruyeron dos de sus posiciones", reportó el Centcom.

Otro ataque "dañó un campamento militar del Estado Islámico" en la provincia siria de Raqa.

El resto de los ataques en Siria, incluyendo uno cerca de Deir Ezzor (este), tuvieron como objetivo golpear "las fuentes de financiamiento del IE destruyendo y dañando sus estructuras de producción, suministro, almacenamiento y transporte de petróleo", de acuerdo al Centcom.

En Irak, donde el EI controla grandes extensiones de territorio, EE.UU atacó posiciones cerca de Baiji (200 km al norte de Bagdad), donde se ubica la principal refinería de petróleo del país, y otras cinco alrededor de la estratégica represa de Mosul (norte), destruyendo vehículos y dañando un edificio ocupado por los yihadistas. Sin embargo, no se reportaron bajas.

Kobane es una ciudad habitada mayoritariamente por la población kurda. Se gobierna por el método de la autogestión. El pueblo kurdo habita los actuales Estados de Siria, Irak, Turquía e Irán.

Los kurdos mantienen una lucha histórica por lograr un Estado independiente, a lo que se ha opuesto el gobierno turco, Estados Unidos e Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.