• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La postura fue dada a conocer mediante una encuesta. (Foto: Archivo)

La postura fue dada a conocer mediante una encuesta. (Foto: Archivo)

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


Esa visión de la mayor parte de los dos mil 200 encuestados está conformada por una profunda ambivalencia acerca del propósito de las acciones del presidente de EE.UU., Barack Obama.

Más de 70 por ciento de los militares estadounidenses están en contra de enviar fuerzas terrestres a Irak y Siria, señala una encuesta publicada este jueves por el sitio digital Military Times, especializado en temas castrenses.

La pesquisa mostró que en la medida en que crece la amenaza de guerra en el Medio Oriente los integrantes de menor rango dentro de las Fuerzas Armadas en su mayoría se oponen a utilizar unidades de tierra en la campaña que lleva a cabo Estados Unidos en Irak y Siria.

Esa visión de la mayor parte de los dos mil 200 encuestados está conformada por una profunda ambivalencia acerca del propósito de las acciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, en la zona, además de que cuestionan su capacidad para liderar la nación en una nueva contienda, añade la información.

Obama insiste en que no enviará tropas terrestres a Irak para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI) y que las fuerzas desplegadas allí -unos dos mil 260 efectivos- no participarán en misiones combativas, sino en tareas de entrenamiento a las unidades locales y en la búsqueda de información de inteligencia.

Desde el inicio de los ataques el 23 de septiembre, el Pentágono ha realizado más de 70 golpes contra objetivos del grupo en territorio sirio, con el apoyo de Arabia Saudita, Jordania, Bahrein, Catar, los Emiratos Árabes Unidos y otros países aliados,

De forma paralela, el Pentágono ha realizado desde el pasado 8 de agosto más de 250 bombardeos para destruir posiciones del EI en Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.