• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Silvestre es una de las más importantes cantantes dominicanas de todos los tiempos (Foto: Archivo)

    Silvestre es una de las más importantes cantantes dominicanas de todos los tiempos (Foto: Archivo)

Publicado 21 abril 2014



Blogs


El pueblo de la República Dominicana se prepara para dar el último adiós a la popular cantante Sonia Silvestre, cuando este lunes se realice su sepelio en el Cementerio Nacional de Santo Domingo (capital). La artista falleció el pasado sábado 19 de abril, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular dos días antes.

Silvestre estuvo la última semana de su vida internada en un hospital de la capital dominicana, debido al recrudecimiento de una afección renal y el posterior ataque de dos accidentes cerebrovasculares.

El esposo de la cantante, José Betancourt, expresó a través de un comunicado que previamente habrá una ceremonia en la intimidad familiar y que los restos de Silvestre serán luego expuestos en la funeraria Blandino, en Santo Domingo.

Por su parte, el ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez, manifestó sentirse “conmovido por la muerte de esta noble y digna mujer, ejemplo de dominicanidad, buena compañera y de un elevado sentido de la solidaridad”.

“La intérprete de 'Yo quiero andar' y de otros grandes éxitos musicales, nos regala para la eternidad su repertorio de románticas y patrióticas canciones”, añadió Rodríguez.

Sonia Margarita Silvestre Ortiz, su nombre completo, nació el 16 de agosto 1952, en un hospital de San Pedro de Macorís (este). En sus años de adolescencia, se inició en el canto y desde entonces despertó la admiración por sus grandes cualidades vocales.

Precisamente, la calidad de su voz le mereció la admiración de los dominicanos, pueblo que la considera una de las exponentes más destacadas del movimiento de la canción social y de protesta en los años setenta del siglo XX.

A finales del año 2013 y principios de 2014, la intérprete de “Por qué llora la tarde” padeció anemia severa e insuficiencia real, confesando luego que había temido por su vida debido a los problemas de salud presentados.

Silvestre se presentó el pasado 5 de marzo en un acto político cultural en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, el venezolano Hugo Chávez, y a los tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. En ese momento, declaró sentirse bien, alegando que los males habían quedado atrás.

Para especialistas y aficionados de la música, Silvestre es una de las más importantes cantantes dominicanas de todos los tiempos con un timbre de voz claro y firme.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.