• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Oliver Stone comparte con el Comandante Chávez(Foto:teleSUR)

    Oliver Stone comparte con el Comandante Chávez(Foto:teleSUR)

  • El Presidente de la República, Nicolás Maduro, dió testimonio de su vida junto al Comandante Supremo Hugo Chávez(Foto:teleSUR)

    El Presidente de la República, Nicolás Maduro, dió testimonio de su vida junto al Comandante Supremo Hugo Chávez(Foto:teleSUR)

  • Stone, comparte con el Teniente Morales, antiguo edecán de Chávez, así como su último, el Teniente Escalona(Foto:teleSUR)

    Stone, comparte con el Teniente Morales, antiguo edecán de Chávez, así como su último, el Teniente Escalona(Foto:teleSUR)

Publicado 10 abril 2014

El cineasta estadounidense estrenó este jueves en Madrid, capital de España, su más reciente documental “Mi Amigo Hugo”, en honor al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, justo cuando se cumplen 12 años de la victoria popular y la restauración del hilo constitucional en Venezuela, tras el golpe de Estado de abril de 2002.

La cinta se proyectó en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela y fue presentada por el embajador del país suramericano ante el Reino de España, Mario Isea Bohórquez.

“Mi Amigo Hugo” recoge testimonios de personas vinculadas al Comandante Chávez, como familiares, amigos, intelectuales y políticos, quienes narran y comentan sobre la vida y obra del líder revolucionario.

Asimismo, el documental cuenta con la presencia del presidente Nicolás Maduro y de otros mandatarios progresistas latinoamericanos como Rafael Correa, de Ecuador; José “Pepe” Mujica, de Uruguay; Cristina Fernández, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; y el expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva.

El proyecto audiovisual también añade testimonios de cercanos colaboradores militares de Chávez, así como de otros personajes que lo acompañaron en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Por su parte, el Embajador recordó que el próximo 14 de abril se cumple un año del triunfo electoral del presidente Nicolás Maduro. Por ello, declaró que “en esta jornada conmemoramos el protagonismo del pueblo venezolano en el rescate del proceso bolivariano en abril del 2002, y también el triunfo del presidente Maduro en el 2014”.

Luego de la proyección del documental, cuya duración es de aproximadamente 50 minutos, el Embajador agradeció la asistencia de la comunidad latinoamericana y española “amiga de la Revolución” Bolivariana.

En ese sentido de acompañamiento y amistad, el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en España convocó a una marcha para este viernes 11 de abril, desde la Glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol, en Madrid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.