• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mandataria llevó su campaña activamente mediantes sus cuentas en las redes sociales. (Foto: Reuters)

La mandataria llevó su campaña activamente mediantes sus cuentas en las redes sociales. (Foto: Reuters)

Publicado 27 octubre 2014

Las elecciones de Brasil superaron el récord de interacciones en Facebook con 674,4 millones de personas comentando sobre el proceso electoral. El récord lo ostentaba la India con  227 millones de interacciones registradas en los comicios de este año.

Las elecciones presidenciales de Brasil, en las que Dilma Rousseff ganó la reelección por un pequeño margen de votos ante Aécio Neves, generaron 674,4 millones de interacciones en Facebook, un récord para unos comicios en esta plataforma, informó este lunes la compañía.

La conversación en torno a las elecciones brasileñas involucró a 48,3 millones de personas, equivalente a un 54 por ciento de todos los usuarios activos de Facebook en Brasil.

Ese número triplica el anterior récord para un proceso electoral, los 227 millones de interacciones registrados en los comicios de este año en la India, un país con 1.252 millones de habitantes, seis veces más que Brasil, y el doble de internautas, según Facebook.

El director de relaciones institucionales de Facebook en Brasil, Bruno Magrani, dijo a la agencia de EFE que las elecciones brasileñas fueron "uno de los mayores eventos vividos en la plataforma este año".

"Estamos muy felices con que la plataforma pueda contribuir como un importante espacio para la conversación política en Internet", afirmó Magrani.

El acontecimiento que ha generado más interés en la historia de Facebook fue el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, con 3 mil millones de interacciones.

Las interacciones son publicaciones de textos, fotos, "me gusta", comentarios y cualquier contenido compartido sobre la contienda electoral desde el inicio de la campaña electoral, el pasado julio.

Rousseff fue reelegida en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 51,64 por ciento de los votos, frente al 48,36 por ciento del socialdemócrata Aécio Neves, según los datos del Tribunal Superior Electoral tras ser escrutado el 99,99 por ciento del censo.

Así agradeció la reelección Dilma Rousseff mediante su cuenta en la red social Facebook

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.