• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El rotativo británico aplaudió la magestuosidad de su actuación (Foto:Archivo)

    El rotativo británico aplaudió la magestuosidad de su actuación (Foto:Archivo)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


El periódico británico The Times elogió el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, en el Royal Festival del Southbank Center de Londres, capital inglesa.

La sinfónica dirigida por Christian Vásquez, deleitó a los británicos el domingo pasado con una extraordinaria presentación que hizo bailar a todo el público, por lo que otorgó cuatro estrellas a la orquesta y destacó que el concierto tuvo "un rendimiento fascinante y de gran alcance de ritmo".

Este concierto cerró el festival “Sounds Venezuela” que se celebró el pasado fin de semana en el complejo cultural londinense donde los 169 jóvenes de edades realizaron una serie de talleres, ensayos abiertos y conciertos.

Más de 2 mil 500 personas escuchar la particular sinfonía venezolana que inició con las piezas de Berlioz, Stravinsky y Rimisky-Korsakov, el pasado viernes. Los éxitos de Strauss, De Falla, y Tchaikovsky, concluyendo con una conmovedora interpretación de Sherezade de Rimsky-Korsakov, culminaron la jornada del domingo y demostró que “nunca se debe subestimar la seriedad esencial de esta gran orquesta,” afirma The Times.

El evento se llevó a cabo en el marco del programa de educación musical de El Sistema de Venezuela que integró a los jóvenes criollos a sus homólogos del Sistema Inglaterra para compartir sus experiencias y talento.

Durante interpretaciones latinas, la orquesta lució característica chaqueta tricolor de la bandera venezolana para traer un poco del sabor del Caribe a través del Mambo de Bernstein. La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño pertenece a El Sistema de Orquestas de Venezuela, el cual es un programa de educación musical que con el apoyo del Gobierno revolucionario que contribuye con la formación musical de medio millón de niños y adolescentes de bajos recursos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.