• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las ondulaciones ocurrieron en la última fracción de segundo tras la colisión de dos grandes agujeros negros.

Las ondulaciones ocurrieron en la última fracción de segundo tras la colisión de dos grandes agujeros negros. | Foto: The SXS Project / Reuters

Publicado 15 junio 2016

Con este nuevo hallazgo se confirma la Teoría de la Relatividad General del científico alemán Albert Einstein.

Científicos del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO, por su sigla en inglés) anunciaron este miércoles la segunda detección de ondas gravitacionales de dos agujeros negros en colisión.

De esta manera se confirma la Teoría de la Relatividad General del científico alemán Albert Einstein. Estas ondulaciones ocurrieron en la última fracción de segundo tras la colisión de dos grandes agujeros negros, explicaron expertos del LIGO.

 

Ambos agujeros tenían masa 14 y 8 veces más grandes que la del Sol y luego del choque se fusionaron en un gran cuerpo del espacio-tiempo.

>> Predicción de Einstein de hace más de un siglo se hace realidad

Los científicos también precisaron que los detectores del LIGO captaron la señal, aunque muy débil, el 26 de diciembre de 2015. 

El 14 de septiembre de 2015 registraron la primera detección y fue bastante precisa. Los científicos infieren que esas ondas constituyen una nueva fuente de información para estudiar el origen del universo

El dato
En 1916, Albert Einstein predijo a través de su Teoría General de la Relatividad ondulaciones en el espacio que comprimen y estiran el espacio-tiempo. Este fenómeno ocurre a partir explosiones de estrellas o choques de agujeros negros.


>> Joven supera el coeficiente intelectual de Einstein y Hawking 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.