• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diseño artístico de la súper-Tierra GJ 625 b y su estrella, GJ625 (Gliese 625).

Diseño artístico de la súper-Tierra GJ 625 b y su estrella, GJ625 (Gliese 625). | Foto: IAC

Publicado 21 mayo 2017



Blogs


"Hace apenas 25 años no se conocían más planetas que los del Sistema Solar. Hoy, en cambio, sabemos que hay más de 3.500 exoplanetas poblando el Cosmos", afirman expertos en un comunicado.

Científicos de un equipo internacional, liderado por el Observatorio de Ginebra y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), descubrieron un planeta con una masa entre dos y tres veces la de la Tierra en la zona de habitabilidad de su estrella GJ625 (Gliese 625).

Esta es la sexta supertierra más cercana a nuestro sistema solar, a 21 años luz de distancia, y podría ser rocoso, subrayaron los expertos en un comunicado.

"Hace apenas 25 años no se conocían más planetas que los del Sistema Solar. Hoy, en cambio, sabemos que hay más de 3.500 exoplanetas poblando el Cosmos. Para detectarlos, hay diversas técnicas, siendo una de las más comunes la técnica de velocidad radial", añadieron.

>> 800 mil años tardaríamos en llegar a los 7 exoplanetas

Según el IAC, para ello, utilizaron el espectrógrafo HARPS-N del Telescopio Nazionale Galileo (TNG), instalado en el Observatorio del Roque de Los Muchachos de La Palma, España.

Gliese 625 es una enana roja que se encuentra entre las 100 estrellas más próximas al Sol.

Por su parte, el término supertierra es utilizado para hacer referencia a un planeta terrestre extrasolar que posee entre una y diez veces la masa de la Tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.