• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El tramo es un túnel que según la historia, fue construido por los Incas cuando el del camino principal se cayó (Foto:EFE)

    El tramo es un túnel que según la historia, fue construido por los Incas cuando el del camino principal se cayó (Foto:EFE)

  • Desde el primer kilómetro del tramo se pueden ver los muros de contención de la ciudad (Foto:Archivo)

    Desde el primer kilómetro del tramo se pueden ver los muros de contención de la ciudad (Foto:Archivo)

  • Turistas caminando hacia las montañas del Machu Picchu (Foto:Archivo)

    Turistas caminando hacia las montañas del Machu Picchu (Foto:Archivo)

Publicado 6 junio 2014

Visitantes del Machu Picchu (sureste de Perú) ahora pueden llegar a su cima por un nuevo tramo del camino Inca que descubrieron los investigadores del Parque Nacional.

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cuzco informó que este nuevo tramo permitirá descongestionar la multitud que diario escoge ese destino. Conduce a la zona de Wayraqtambo, o Tambo de los Vientos, detrás de la montaña donde está ciudadela, desde donde se puede apreciar la llaqta (poblado en quechua).

Aunque el tramo está cubierto de vegetación- en gran parte-, un área ha sido liberada de la maleza por los investigadores para poder ver muros de contención de tres metros de altura. El tramo descubierto es de un kilómetro y medio de largo, el ancho varía según el suelo.

El antropólogo Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, dijo que este hallazgo muestra la variedad de la ingeniería de los incas, al verificar que este tramo es un túnel construido cuando el principal se cayó.

"Este camino debe ser restaurado y puesto en valor en corto plazo por su importante valor patrimonial", afirmó Astete.

La cuidad Inca de Machu Picchu está ubicada en una zona selvática del sureste y para llegar a sus muros se debe abordar un servicio de tren desde la ciudad del Cuzco o hacer una larga caminata por el Camino Inca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.