• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El planeta más cercano con probabilidades de vida esta a 11 años luz de la tierra.

El planeta más cercano con probabilidades de vida esta a 11 años luz de la tierra. | Foto: Cortesía: NASA

Publicado 12 mayo 2016



Blogs


La NASA reveló el hallazgo de 100 planetas parecidos al planeta Tierra, de los cuales nueve son favorables para la presencia de vida.

En lo que es considerado como el mayor anuncio sobre planetas que orbitan una estrella diferente al Sol y que, por tanto, no pertenece al Sistema Solar, llamado por los astrónomos "exoplanetas", la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés), informó que ahora tiene cuenta de más de 100 que son del tamaño de nuestra Tierra.

Según la NASA nueve de estos cuerpos celestes presentan condiciones favorables para la existencia de agua y posiblemente vida. En total, agregó al catálogo otros mil 284 planetas de los que no se sabía hasta ahora.

>> Astrónomos descubren tres planetas parecidos a la Tierra

Los datos suministrados por la sonda espacial Kepler permiten a los astrónomos y científicos entender cómo pueden ser los planetas que son parecidos al nuestro. De acuerdo a los cálculos de los expertos de la NASA, en nuestra Vía Láctea podría haber más de 10 mil millones de planetas potencialmente habitables.

La científica de la misión Kepler del Centro de Investigación Ames de la NASA en California, Estados Unidos, Natalie Batalha señaló que alrededor del “24 por ciento de las estrellas albergan planetas 1,6 veces más pequeños que la Tierra". "Si te preguntas dónde podría estar el próximo planeta habitable, está a unos 11 años luz, lo que es bastante cerca", agregó.

>> NASA recupera contacto con telescopio Kepler

El director de astrofísica de la NASA, Paul Hertz explicó que, "el principal objetivo de la investigación sobre exoplanetas es detectar la luz del cuerpo celeste y analizarla para detectar gases como el vapor de agua, oxígeno, metano y dióxido de carbono; que pueden indicar la presencia de un ecosistema biológico".

De los descubrimientos que el telescopio espacial ha hecho los planetas Kepler-186f y Kepler-452b son los más parecidos a la Tierra en términos de tamaño, temperatura de su estrella (sol) y la energía que recibe de ella, afirmó Hertz.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.