• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La especie fue hallada en la Cueva del Ciervo Rojo de China.

La especie fue hallada en la Cueva del Ciervo Rojo de China. | Foto: El País

Publicado 19 diciembre 2015



Blogs


Un fémur hallado hace 25 años fue estudiado y los investigadores afirman que se trata de una persona más pequeña que el Homo sapiens.

Un grupo de científicos descubrió en la Cuerva del Ciervo Rojo, ubicada en la regíón autónoma de Zhuang de Guangxi, en China, un hueso que data de hace 14 mil años.

Tras estudiarse la pieza, los expertos confirman la existencia de una nueva especie humana similar al Homo habilis, que convivía con los hombres contemporáneos.

Se trata de un fémur que tenía 25 años en un museo chino sin haberse estudiado, ya que en el momento de su descubrimiento no llamó mucha atención.

Los investigadores señalan que el hueso era de una persona de pequeña estatura y pesaba unos 50 kilos, “era mucho más pequeño que los Homo sapiens que lo rodeaban”.

Lea » El apocalipsis lo traerá la avaricia humana según Hawking

“La pequeña estatura del fémur es rasgo común de especies primitivas como el Homo habilis”, señalan los científicos, citados por Eureka Alert.

A partir de su descubrimiento, un equipo de científicos australianos y chinos liderados por Darren Curnoe y Ji Xueping pretenden demostrar la existencia de la nueva especie con un estudio sobre el fémur.

EL DATO: En 2012 un equipo comandado por los mismos científicos hizo pública la reconstrucción de un cráneo hallado en la cercana Longlin, afirmando que este tenía entre 11 mil 500 y 14 mil 300 años de antigüedad.

LEA TAMBIÉN:

Científicos descubren nuevo ancestro del ser humano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.