• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cita está pautada a iniciar en horas de la mañana. (Foto: Cubaminrex)

La cita está pautada a iniciar en horas de la mañana. (Foto: Cubaminrex)

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Para tomar medidas efectivas contra la propagación del virus del ébola en América Latina y el Caribe, los nueve miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunen este lunes en Cuba.  La semana pasada Venezuela donó cinco millones de dólares para combatir el virus.  Cuba ya ha desplegado médicos en África.

Con el saludo oficial a los dignatarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) instalarán este lunes a las 9:00 am hora local la cumbre del bloque regional sobre el ébola.

A este encuentro asistirán los nueve pa­bellones miembros: Ve­nezuela, Cuba, Bo­livia, Ni­cara­gua, Man­comunidad de Dominica, Anti­gua y Bar­buda, Ecuador, San Vicente y las Gra­na­dinas y Santa Lucía.

Además, participarán, Granada y San Cris­tóbal y Nieves, países cuya incorporación al bloque ya ha sido aprobada. Igualmente asistirá Haití, invitado permanente del ALBA.

También está pautada la asistencia e intervención de tres comitivas de organismos internacionales: Orga­ni­za­ción de las Naciones Unidas (ONU), Orga­nización Panamericana de la Sa­lud (OPS) y Orga­nización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Esta reunión se inscribe en los principios fundacionales del ALBA que entre sus postulados pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, lo que se concreta en un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica, entre naciones de América Latina y el Caribe, prestando atención a desafíos globales que trascienden a la región, como es el caso de la actual epidemia del ébola.

En tal sentido, esta cumbre tendrá entre sus objetivos la toma de una postura diligente por parte del ALBA ante el llamado del Se­cretario General de las Naciones Unidas y la OMS para enfrentar de forma conjunta el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.